Dejan sin efecto a Comité de Lucha, y Bases del FEDEIMAM designan a 3 miembros de Comité Electoral

Moyobamba. Las bases del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo – FEDEIMAM, se reunieron el domingo por la mañana en una asamblea que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la cual fue encabezada por el aún presidente de esta organización, Segundo Tuesta Vela, y por el presidente del comité de lucha, formado hace poco para llevar adelante el paro de 48 horas, Carlos Túpac Yupanqui.
En esta asamblea, se determinó que se dejara sin efecto las facultades que había asumido el comité de lucha, para dirigir interinamente los rumbos del FEDEIMAM, en tanto se resolviera la incertidumbre en la que se vio envuelta la organización, tras la renuncia de nueve de los miembros de su junta directiva.
Allí también se designó a los miembros que conformarán el comité electoral, que estará encargado de dirigir la próxima asamblea del 21 de enero del 2018, y a donde llevarán una propuesta de nuevos estatutos, donde se incluirá la forma en que se deberá designar a quienes conformen la junta directiva del FEDEIMAM.
El comité electoral quedó conformado por Robinson Vergaray, César Suárez, y Humberto Tello, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la próximo asamblea de delegados del 21 de enero del 2018, donde se conocerá a quienes tengan el encargo de dirigir el FEDEIMAM por el plazo de dos años. Asimismo, se dejó en claro, que Segundo Tuesta Vela, seguirá siendo presidente del FEDEIMAM, esto a pesar de la renuncia de nueve de sus dirigentes de la junta directiva, señalando que como la renuncia no se hizo efectiva por la vía regular, sino a través de una publicación periodística, no se ha tomado en cuenta oficialmente (Fuente: Diario Amanecer)