GOBERNADOR PEDRO BOGARÍN INFORMARÁ DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN

Este miércoles 10 de abril se cumplen los primeros cien días de trabajo de la gestión del Gobierno Regional de San Martín que lidera el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas; por este motivo la primera autoridad regional realizará la presentación del informe de 100 días de gestión, a partir de las 8:00 am en el auditorio de la sede central del gobierno regional en Moyobamba.

El Gobierno Regional de San Martín mediante su equipo profesional y técnicos en estos cien días de gobierno vienen bregando con mucha decisión y firmeza, reorganizando el aparato administrativo y de gestión encontrado, el mismo que requiere de un equipo de calidad para enrumbar por nuevos horizontes acorde a la política regional alineada a nivel nacional, coherente a los objetivos que esta nueva gestión se ha planteado.

En ese sentido, mediante la estrategia “Revolución Productiva”, se viene interviniendo y acompañando para hacer realidad que nuestros hermanos del campo se capaciten afín de lograr una mejor y mayor producción con calidad de exportación, se trabaja en la reactivación de la Granja Ganadera de Calzada para convertirla en referente nacional en calidad genética con mejores ejemplares de carne y leche, se realiza el reflotamiento de la planta procesadora de alimentos para abastecer a nuestras estaciones pesqueras y a los piscicultores en busca de producir carne de pescado y alevines.

Para lograr el objetivo se está mejorando la infraestructura agrícola afectada por las inundaciones, se rehabilitan las defensas ribereñas, se realiza el mantenimiento de carreteras, vías vecinales y puentes a los centros de producción; asimismo, se continúa con las obras de los corredores educativos para brindar mejor calidad del servicio a nuestros estudiantes de la zona rural, mejoramiento de las postas de salud y muy pronto toda la red hospitalaria estará al servicio de la población.

Para complementar lo que se está ejecutando, se viene trabajando para cumplir con el pago de la deuda social, se continúa gestionando presupuesto para seguir con la contratación de maestros, se coordina con las organizaciones de la sociedad civil para inclusión y mejores oportunidades, se dialoga con nativos y mestizos para la pronta solución al problema de tierras en la margen izquierda del río Mayo.

El Gobierno Regional de San Martín dirigida por Dr. Pedro Bogarín Vargas, en estos primeros 100 días trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población sanmartinense.