GORESAM REHABILITARÁ VÍA BUENOS AIRES-METOYACU

Ante el abandono por la gestión anterior del tramo carretera Buenos Aires – Flor de Mayo, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, se comprometió no solo a retomar esta obra, sino que, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) se rehabilitará la vía integral, alcanzando hasta Metoyacu.

Es decir, la obra incluirá los tramos Buenos Aires – Santa Catalina – Flor de Mayo – Puerto Los Ángeles –  Los Ángeles – Playa Hermosa – Quilluallpa – Sugllaquiro – Cordillera Andina – Progreso – Metoyacu, beneficiando de esa manera a los comerciantes, productores y pobladores de la margen izquierda del río Mayo.

Muller Huancas, gerente del PEAM, precisó que la obra comenzará el 2 de mayo, luego de sostener una prolongada reunión con dirigentes y autoridades de diversas poblaciones de la margen izquierda, cita en la que también estuvo presente el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay.

Precisamente Huamán comprometió su apoyo para dotar de combustible a las máquinas que se encargarán de la rehabilitación. Finalmente, todos los acuerdos fueron llevados a un acta que suscribieron más de 100 pobladores y autoridades.