SERNANP Y ARA REALIZAN SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL BPAM

  • El SERNANP viene trabajando articuladamente con diferentes organizaciones para la conservación del BPAM.
  • Los próximos sectores del BPAM donde se realizará sensibilización ambiental son Huasta, Aguas Verdes, Juan Velasco, La Florida.

 

Más de 150 personas entre niños y adultos del centro poblado Sol de Oro, ubicado en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), conocieron la importancia de esta área natural protegida para sus vidas, gracias a las actividades de educación ambiental que realizaron integrantes de la gestión del BPAM y la Autoridad Regional Ambiental (ARA) a través de la Caravana Ambiental.

“El SERNANP y el GORESAM tienen un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de promover acciones conjuntas de conservación, desarrollo sostenible e investigación científica en las áreas naturales protegidas de la región San Martín en los próximos cinco años. Gracias a ello, estamos realizando actividades de educación ambiental como las de Sol de Oro que se da a través de la articulación entre las áreas de Comunicación y Educación Ambiental del BPAM con la Caravana Ambiental”, explica Ivonne Paico, jefa del Bosque de Protección Alto Mayo.

La Caravana Ambiental educó de forma entretenida a los estudiantes de la Institución Educativa N° 00961 Sol de Oro, con el juego de memoria de la fauna de San Martín, El Camino a la Energía y pintado de dibujos. Mientras que, por la noche los guardaparques del SERNANP implementaron la metodología ‘Nos Vemos en el Bosque’, donde niños y adultos aprendieron cómo los animales y el bosque son importantes para el bienestar humano y al terminar la jornada disfrutaron de la proyección de una película.

Esta intervención conjunta, está planificada para implementarse  en diferentes sectores del interior y la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo. El primer lugar elegido ha sido el centro poblado Sol de Oro, el siguiente será el anexo Huasta de la comunidad nativa Alto Mayo y los demás meses visitarán a sectores como Juan Velasco, La Florida, Aguas Verdes.