350 mil personas aproximadamente visitaron Lamas en Semana Santa 2017

Lamas.- Un promedio de 350 mil personas entre turistas regionales, nacionales y extranjeros visitaron la ciudad folclórica de San Martín en esta Semana Santa así lo dio a conocer la regidora de la Municipalidad Provincial, Rosita Acuña.

Preciso que si bien es cierto el año pasado recibieron a un promedio de cien personas este año ha superado las expectativas ya que no solo representa la religiosidad en la escenificación sino también la parte cultural y gastronómica.

Prosiguió; sobre el aspecto cultural va unido al fervor católico, cristiano y religioso que siente y vive tanto el poblador nativo como el mestizo en estas festividades.

Menciono sentirse agradecida ya que los jóvenes actores ponen todo el esfuerzo porque la escenificación sea tan igual como describe la santa escritura sobre la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Por otro lado dijo: la población se organiza para brindar todo el fervor como la atención en hospedajes, hoteles, restaurantes y pensiones en toda la ciudad.

Cabe precisar que también destaco a los artistas quienes elaboran los doseles o sea las alfombras por donde pasa la procesión y fieles en estas fiestas de cristiandad.

Por ultimo dijo sentirse agradecida por la presencia de turistas ya que su ciudad es la única donde se vive y siente lo que lamas ofrece, una semana santa diferente. Puntualizo (ALTO MAYO EXPRESS)